EMDR Iberoamérica Argentina

Entrenamientos

Entrenamiento Básico EMDR

Aval y Auspicios

Los entrenamientos están avalados y auspiciados por:

  • EMDR Institute USA
  • Alianza EMDR LAC (Alianza EMDR Latinoamérica y Caribe)
  • EMDR Iberoamérica Argentina

y con la Certificación de:

  • EMDR Institute USA
  • Alianza EMDR LAC (Alianza EMDR Latinoamérica y Caribe) /li>

Entrenamientos 2024

El entrenamiento básico en el modelo Terapéutico EMDR es impartido por entrenadores avalados por el EMDR Institute (USA) que son miembros de EMDR IBA Argentina y la Alianza EMDR Latinoamérica y Caribe, único miembro regional parte de la EMDR Global Alliance.

Cada entrenador es autónomo en la organización de las formaciones. La Asociación auspicia los entrenamientos pero NO los organiza.

Los Entrenamientos están dirigidos a Lic. en psicología, psicólogos/as, médicos/as psiquiatras y médicos/as con experiencia acreditada en psicoterapia, egresados de universidades nacionales o reconocidas que posean matrícula profesional del país donde ejerza la profesión.

El Entrenamiento Básico EMDR, es un entrenamiento intensivo de tres días consecutivos de 8 horas cada uno.

Consta de dos Partes, Parte 1 y Parte 2, con cinco horas de supervisión obligatoria al término de Parte 1 y Parte 2.

Tanto en Parte 1 como en Parte 2, se brinda formación teórica y práctica. Los manuales y programas que su utilizan en los mismos son los oficiales. Al finalizar cada parte, todos habrán vivenciado la experiencia de ser terapeutas y pacientes.

Los interesados/as deben contactar al entrenador/a de su preferencia para obtener los detalles de la formación, que los entrenadores/as organizan de manera autónoma en el marco de los lineamientos generales y manual oficial del EMDR Institute.

Los entrenadores/as acreditados/as en nuestro país son:

Cada entrenador se hace responsable del entrenamiento que dicta, en el marco del Auspicio de Nuestra organización, miembro de EMDR Latinoamérica y Caribe, quien es el representante regional ante EMDR Global Alliance que nuclea los 5 continentes.

EMDR IBA Argentina no se responsabiliza por su organización.